LA FIRMA

La firma Conesa Legal en Barcelona:

En 1976 José Conesa Ballestero funda Conesa Legal, una firma especializada desde su nacimiento en el Derecho Laboral y de la Seguridad Social. Desde entonces se han ido integrando profesionales al proyecto sumando una experiencia de más de 40 años de dedicación profesional, muy especialmente a la rama del Derecho Laboral. 

Esta trayectoria nos ha permitido conocer en profundidad nuestra área de especialización y todas sus vertientes, pudiendo ofrecer hoy un servicio integral tanto en el asesoramiento legal como en los aspectos contenciosos o judiciales.

Nuestra experiencia en tribunales nos permite saber como suelen acabar los asuntos, y es por ello que sabemos asesorar, prevenir, negociar y buscar soluciones alternativas a los conflictos, como la mediación o el derecho colaborativo para que nuestros clientes tengan más probabilidades de éxito en los asuntos. Esto permite que su asunto tenga más garantías que prospere  en los tribunales, si es necesario acudir a ellos.

Ofrecemos pues un asesoramiento completo a nuestros clientes que va desde el estudio y la anticipación a posibles escenarios laborales en la empresa, al acompañamiento y la defensa judicial más experimentada en caso de que su asunto se judicialice.

Nuestra vinculación y compromiso con los Ilustres Colegios de Abogados y Graduados Sociales de Barcelona, y la formación que imparten nos ha permitido mantener excelentes relaciones con los principales protagonistas de las relaciones laborales, como son las Administraciones Públicas, las organizaciones empresariales, las organizaciones sindicales, magistrados y  jueces, etc.

Formamos parte de la Asociación Internacional de Derecho del Trabajo y la Seguridad Social; somos miembros de la Comisión de Laboral y Derecho Comunitario del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona (ICAB); hemos presidido durante años la Comisión de Derecho Social Comunitario del Ilustre Colegio de Graduados Sociales de Barcelona, e impartimos clases en dichas instituciones además de otros organismos académicos como la Universidad de Barcelona u otras reconocidas Business Schools.

Nuestra vocación internacional nos ha llevado a tener un equipo con conocimientos culturales y con idiomas para ayudar a los clientes extranjeros en España, colaborando además con la red internacional ELEN, de la que somos fundadores, y que cuenta con oficinas en países como Francia, Italia, Portugal, Alemania, Brasil  y Argentina entre otros.

Y por encima de nuestra experiencia profesional estos son los valores con los que actuamos cada día:

  • Somos diestros en lo que hacemos?
  • Somos honestos?
  • Le ponemos voluntad?
  • Somos felices?
  • Le ponemos amor?
  • Es saludable?
  • Es rentable para todos?

Tratamos de conseguir el éxito a través de nuestros valores, lo que significa ayudar al cliente a través de un servicio profesional. especializado, preventivo, práctico, actual y personalizado para cada cliente.

ConesaLa Firma