Blog Derecho Laboral

Jordi Conesa participa en el Colegio de Economistas de Cataluña

Nuestro Socio Director Ejecutivo, Jordi Conesa, fue el encargado de la presentación oficial del curso «Aplicación Siltra: sistema de liquidación directa. Aplicación práctica, errores frecuentes y su solución», impartido los pasados 14 y 16 de junio por el Colegio de Economistas de Cataluña.
Durante la presentación, los asistentes pudieron descubrir, de la mano de Jesús Lajarín García, Jefe de Sección del Sistema RED de la Dirección Provincial de la Seguridad Social de Barcelona, las ventajas que ofrece la nueva aplicación, así como conocer las liquidaciones complementarias que admite el sistema y las soluciones a los errores más comunes.
Este programa de formación del área laboral del Colegio de Economistas de Cataluña resumió el nuevo Sistema de Liquidación Directa (SLD), tratando aspectos como la presentación, confirmación, rectificación y anulación de la liquidación. El contenido docente también abordó temas como los datos que se deben hacer constar en la cotización al Régimen General de la Seguridad Social en el caso de las liquidaciones ordinarias (L00) y según las circunstancias de cada trabajador y para cada uno de los tramos: tiempo completo, parcial, maternidad/paternidad, etc.
Por último, los alumnos del curso presentado por Jordi Conesa, pudieron informarse sobre las liquidaciones complementarias, la resolución de errores en la liquidación, la aplicación de Siltra (con la posibilidad de enviar y hacer seguimiento de las liquidaciones) o los diversos servicios en línea que la nueva aplicación pone a disposición de los profesionales laborales.

ConesaJordi Conesa participa en el Colegio de Economistas de Cataluña