SPÉCIALISTES EN DROIT DU TRAVAIL

Bienvenue à Conesa Legal. Nous pouvons vous aider sur des thèmes relatifs au travail car nous sommes spécialistes en Droit du Travail. Notre siège se trouve à Barcelone.

Nous bénéficions de plus de 40 ans d’expérience et nous avons traité tout type d’affaires liées au monde du travail. Nous agissons de manière préventive et réactive, c’est-à-dire que nous offrons un service intégral de conseil préventif parce que nous savons comment vous défendre au Tribunal.

Le fait de savoir que les entreprises comme les travailleurs ont des droits et des obligations nous aide à mieux défendre nos clients. C’est pourquoi nos services incluent des affaires de sanctions et de licenciements, mais aussi des affaires concernant la sécurité sociale, la prévention des risques professionnels, les accidents du travail, les incapacités, les licenciements pour motifs économiques ou la négociation de conflits collectifs, la modification des conditions de travail, le harcèlement moral ou sexuel, les contrats de hauts dirigeants, les protocoles d’entreprise, etc.

Les services que nous offrons sont des services sûrs, car, en tant que spécialistes du droit du travail, nous connaissons en profondeur les différents domaines du droit du travail, y compris ses aspects internationaux. Auprès de nous, vous trouverez la confiance et la sécurité de voir vos affaires traitées de façon honnête et avec la garantie d’une efficacité maximale.

1. A quienes defendemos

En Derecho Laboral el mejor asesoramiento es aquel que conoce los derechos y obligaciones tanto de los trabajadores, como de los empresarios.

Defendemos pues a quien necesita ser atendido, trabajador o empresario, si bien es cierto que nuestra clientela mayoritaria es empresa por razón de nuestras especializaciones en nóminas, seguridad social, accidentes laborales y prevención de riesgos laborales que realizamos.

2. Acompañamos al cliente desde el inicio

Cuando un empresario desea invertir en España creando una empresa, procedemos a dar de alta a la empresa ante la Tesorería General de la Seguridad Social y otros organismos laborales, así como a dar de alta de autónomos a quien corresponda.

Estudiamos las escrituras y encuadramos a los directivos en el Régimen de Seguridad Social que corresponda: Régimen General, Régimen Especial de Autónomos, Régimen Especial, etc.

Elaboramos y asesoramos en los diferentes tipos de contratos laborales: contrato de alta dirección, contratos indefinidos, contratos temporales, representantes de comercio, trabajadores autónomos económicamente dependientes, etc.

Si la empresa lo necesita, confeccionamos y llevamos la negociación de Convenios Colectivos de Empresa, estatuarios y extraestautarios.

3. Estamos día a día con el cliente

La relación laboral es algo vivo que cambia en el tiempo. Las condiciones contractuales pactadas cambian en función de las circunstancias. Y en este sentido asesoramos al cliente en los cambios de horario o jornada laboral; en los permisos retribuidos y no retribuidos que existen en el Estatuto de los Trabajadores o en el Convenio Colectivo de aplicación; articulamos condiciones salariales y hacemos las variaciones oportunas en las nóminas; negociamos y elaboramos pactos de modificación de condiciones laborales; traslados o movilidad funcional, etc.

4. Ayudamos ante las dificultades

Por experiencia sabemos muy bien que no todo va siempre bien en una empresa. Nos encontramos con accidentes de trabajo, enfermedades profesionales, acoso laboral o mobbing, infracciones laborales, incumplimientos de contrato, etc.

Estamos preparados para ayudar. Es necesario tomar decisiones y formalizarlas de acuerdo con lo que dice la ley.

Ante las dificultades económicas asesoramos e instrumentalizamos Expedientes de Regulación de Empleo de modificación colectiva de las condiciones de trabajo; suspensión temporal de los contratos de trabajo, o reducción de jornada. También o despidos colectivos con o sin prejubilaciones.

Si la extinción contractual es debida a una falta disciplinaria, defendemos la procedencia, improcedencia o nulidad del despido ante los Juzgados de lo Social, siempre pensando en la estrategia por si hay que hacer recurso ante el Tribunal Superior de Justicia, Tribunal Supremo o Tribunal Constitucional si hay vulneración de derechos fundamentales.

Ayudamos a las empresas a mejorar sus condiciones de trabajo: nuestra larga trayectoria nos da la perspectiva profesional que nos permite ayudarle a mejorar las condiciones laborales. Creemos pues en la prevención y en el diálogo como los mejores mecanismos de resolución de conflictos laborales y gestión de Recursos Humanos, pero estamos preparados para defender las decisiones ante el Juzgado. Es por ello que asesoramos en materia de prevención de riesgos laborales; elaboramos protocolos o compliance laboral, en especial protocolos para evitar situaciones de mobbing o acoso en la empresa; elaboramos y asesoramos en planes de igualdad, o incluso innovamos ofreciendo servicios de mediación en la empresa.

ConesaConesa Legal- SPÉCIALISTES EN DROIT DU TRAVAIL