Blog Derecho Laboral

Asamblea Anual de EUROPEAN LEGAL NETWORK: ELEN en Oporto

La Asamblea anual de European Legal Network: ELEN ha tenido lugar los días 28, 29 y 30 de junio en Oporto y ha contado con la presencia de los directores de los distintos despachos asociados: Jean-Jacques Duflos, de los despachos de París y Lyon; Vincenzo Carena, de los despachos de Turín y Milán, Valdemar y Carlos Gonçalves, del despacho de Oporto; José Saad del despacho de Sao Paulo; José Conesa, Jordi Ligüerre y Josep Conesa del despacho de Barcelona y Madrid. También asistieron colaboradores otros colaboradores de esos despachos como Manuela Loureiro y Rosário Anjos con sus respectivos acompañantes.

En la reunión se hizo un balance de los asuntos y clientes que se han beneficiado de la red jurídica ELEN durante el último año y de sus satisfactorios resultados. También se comentó el stage de Jordi Conesa en el despacho de París, que ha sido el primero que se ha llevado a cabo entre miembros de ELEN. Se informo sobre el stage que este mes de julio realizará la abogada Audrey Gauvin del despacho de Jean Jacques Duflos, de Lyon en el Bufete Conesa Asociados de Barcelona. Durante esta estancia, además de participar en diferentes actuaciones jurídicas, pronunciará una conferencia para profesionales sobre derecho laboral comparado francés y español que tendrá lugar el día 20 de julio, en el Ilustre Colegio de Graduados Sociales de Barcelona.

Otro de los asuntos que se trataron fue la edición del libro ‘Ser empresario en España’, una guía para todos las empresas que quieran establecerse en nuestro país y que de forma muy sumaria recoge las principales obligaciones de derecho laboral, fiscal y mercantil a tener en cuenta. Se ha acordado la traducción de este libro al francés, al italiano y al portugués, para su presentación en esos países por los correspondientes despachos de ELEN.

Por los Directores de ELEN se admitió como despacho colaborador de ELEN en Brasil, a SAAD Advocacia del abogado José Saad, sito en la ciudad de Sao Paulo. Brasil es uno de los países con mayor crecimiento en estos momentos y son muchas las empresas españolas y europeas las que están abriendo allí nuevas líneas de negocio.

Por último quedó establecida la celebración de la próxima Asamblea en Barcelona.

Read More: Asamblea Anual de EUROPEAN LEGAL NETWORK: ELEN en Oporto

ConesaAsamblea Anual de EUROPEAN LEGAL NETWORK: ELEN en Oporto