ABOGADOS ESPECIALISTAS EN ACCIDENTES DE TRABAJO

Nuestro abogados son especialistas en accidentes de trabajo. Te podemos ayudar.

Nuestro despacho de abogados está especializado en laboral, lo que nos ha llevado a ser especialistas en accidentes de trabajo.

Aunque tenemos la sede en Barcelona defendemos casos en localidades de todas España.

Nuestro asesoramiento desde hace años en esta materia nos ha llevado a adquirir unos conocimientos en materia de accidentes que nos permite la mejor defensa en juicio.

Consecuencias del accidente de trabajo en el ámbito de la seguridad social:

El accidente de trabajo implica el derecho a que el trabajador reclame la invalidez que corresponda, que puede ser desde una indemnización por incapacidad permanente parcial, hasta una gran invalidez que sería aquella que se otorga al trabajador cuando no puede realizar las tareas cotidianas básicas por sí misma, por lo que requiere de una persona para su cuidado.

Además, el accidente puede suponer para la empresa que si el accidente es por falta de medidas de seguridad deberá abonar el recargo de prestaciones, lo que significa que la pensión se puede incrementar hasta un 50% de las prestaciones del trabajador. Si deseas más información puedes informarte en el siguiente enlace sobre el recargo de prestaciones.

Consecuencias en el ámbito de la de la responsabilidad civil por daños y perjuicios:

Sin perjuicio de lo anterior, existe además la reclamación de daños y perjuicios derivados de las secuelas físicas y morales que el accidente le haya ocasionado. Habrá que estudiar las pólizas que cubran el accidente, ya sean de convenio o de responsabilidad civil si existe póliza de convenio.

Consecuencias del accidente de trabajo en el ámbito penal:

En muchas ocasiones será necesaria también actuar ante el Juzgado de lo Penal, por lo que en Conesa Legal contamos con abogados capaces de defender los intereses del cliente ante ambas jurisdicciones, la laboral y la penal, además de colaborar con médicos y peritos que evalúan las secuelas y la relación causa efecto entre los hechos sucedidos y el daño padecido, capaces de llevar un peritaje técnico ante el Juzgado que corresponda.

Por último, defendemos la no imposición de la sanción administrativa que la Inspección de Trabajo o autoridad equivalente quiera imponer a la empresa de acuerdo con la Ley de Infracciones y Sanciones en el Orden Social. Recomendamos que realicen el documento de investigación del accidente con el asesoramiento de un experto.

Estamos aquí para ayudarte.

Si necesitas más información acerca de como gestionar un accidente de trabajo te proporcionamos este link.

Si lo prefieres contacta con nosotros y cuéntanos como te podemos ayudar:

ConesaAbogados especialistas accidentes trabajo Barcelona